INSTALACIÓN

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR LOS PRODUCTOS DE OPRANIC?

Los productos de Opranic se venden a través de mayoristas, tiendas minoristas y comercio electrónico. En cada país, nuestro objetivo es el de contar con un distribuidor local para la entrega de productos a minoristas y mayoristas. Por este motivo, no hay un listado de tiendas en Opranic.com. Puedes encontrar el distribuidor correspondiente en nuestra sección de Distribución, y visitar sus webs para obtener una lista actualizada de distribuidores.

Desde septiembre de 2017, también vendemos nuestros productos directamente en nuestra tienda web.

¿PUEDO MONTARLO EN UNA PARED DE MADERA?

Sí, siempre y cuando se respeten las distancias de seguridad mencionadas en el manual del usuario que viene con el calentador. También está disponible en nuestro media bank.

¿CUÁNTO MIDE EL CABLE DE INSTALACIÓN?

La longitud del cable es de 2,0 metros (algunos modelos anteriores a mayo de 2017 pueden tener una longitud de 1,6 metros). El enchufe es europeo (tipo F).

CONTENIDO DE LA CAJA

Al comprarlo, verás que la caja contiene el calentador, un manual, tornillos, 4 unidades de soporte de montaje y un mando a distancia para las versiones “R”. Si echas de menos algún artículo en tu caja, contacta con nosotros y te enviaremos directamente la parte que falta.

¿CUÁL ES LA ALTURA RECOMENDADA PARA LA INSTALACIÓN?

Para montajes en paredes o techos, la distancia debe ser de 1,8 metros desde el suelo como mínimo, de acuerdo con la normativa de la CE. La altura de instalación recomendada para una terraza, por ejemplo, es de 1,8 a 2,5 metros para potencias de hasta 2600W. La serie <a href=”/?page_id=27329″> VEGA </a> requiere alturas de instalación más altas de 4 metros y más.

¿PUEDO USAR UN ALARGADOR?

Evita el uso de alargadores, porque el cable de extensión se puede recalentar y provocar un incendio. No obstante, si necesitas usar un alargador, el cable debe tener un tamaño mínimo de 2 mm (14 AWG) y estar homologado para un mínimo de 16A.

INSTRUCCIONES DE USO

¿PUEDO USAR EL MISMO CONTROL REMOTO PARA VARIOS CALENTADORES?
Sí, el control remoto es el mismo para todos los calefactores de Opranic con mando a distancia. Si compras dos calefactores, puedes usar el mismo control remoto para ambos.  Solo tienes que apuntar el mando hacia el calentador (distancia máxima de 8-10 metros) y seleccionar la potencia deseada.
¿PUEDO AJUSTAR LA POTENCIA EN LOS MODELOS CON TERMOSTATO?
No, los modelos controlados por termostato no tienen niveles de potencia. Tienen un sensor de temperatura dentro del calentador, que se enciende y se apaga dependiendo de la temperatura del aparato. Puedes ajustar el termostato para que se apague y se encienda varias veces por hora, o mantenerlo al máximo para que se mantenga encendido continuamente.
¿LOS CALEFACTORES OPRANIC SON RESISTENTES AL VIENTO?

Teóricamente, siempre vas a tener el mismo nivel de calor de radiación en la piel, al margen de la temperatura que haya en el ambiente. Sin embargo, el efecto de enfriamiento debido a las bajas temperaturas y los movimientos del aire enfrían la piel, y para compensarlo necesitas suministrar más energía (más calor).

 

Los calentadores Opranic convierten el 96% de la energía en calor de radiación. Por eso resultan tan eficientes, con una resistencia al viento mayor de la de cualquier calentador para exteriores en el mercado, ya que la tecnología única de radiación de Opranic tiene además un nivel de absorción muy alto para la piel humana.

 

Para una habitación interior aislada, un calentador de 2300W es suficiente para calentar 23 metros cuadrados. Sin embargo, para un ambiente exterior, cuando no hay aislamiento y la energía se consume por los constantes movimientos de aire, el calentador de 2300W cubre aproximadamente un área de 13 metros cuadrados.

 

Por favor, mira nuestras imágenes y las guías de cobertura de calor en la barra lateral a la derecha.

 

Si necesitas más ayuda, no dudes en contactar con nosotros.

¿HAY ALGÚN SOPORTE DE PIE PARA EL CALEFACTOR?

Tenemos un soporte para mantener el calefactor de pie en nuestra serie ECO.

Los otros modelos son para montar en paredes o techos.

ATENCIÓN AL CLIENTE Y GARANTÍA

MI VERSIÓN POR CONTROL REMOTO NO RESPONDE

Si calefactor no responde a las señales del control remoto ni a los botones, prueba a reiniciarlo. El reinicio se realiza de la siguiente manera:

Se recomienda que haya dos personas para este procedimiento de reinicio.

  1. Desenchufa la toma de corriente del calefactor.
  2. Mantén presionados los dos botones (pasos 2-4) en el calefactor.
  3. Conecta la alimentación a la toma de corriente
  4. En unos 5 segundos escucharás un “pip”.
  5. Entonces, suelta los botones.

Ya has realizado un reinicio, y si todo va bien, tu calefactor estará funcionando de nuevo.

Si no es así, por favor contáctanos y te atenderemos.

¿LOS CALENTADORES OPRANIC SON RESISTENTES AL CLIMA, LA OXIDACIÓN Y EL MOHO?

Los calentadores Opranic están fabricados para resistir contra la oxidación. La fuerte luz solar directa, la nieve y otras condiciones climáticas degradan los materiales con el tiempo. Para mantener tu calentador en buenas condiciones, te recomendamos que lo instales bajo techo, o que lo cubras durante los periodos prolongados de inactividad.

El cuerpo del calefactor está construido de aluminio, se sostiene de pie, y tiene un deterioro muy leve al usarlo en exteriores.

La rejilla frontal está hecha de acero cromado, y puede tender a reaccionar ante un clima exterior. No obstante, si ves algún deterioro en la rejilla frontal, la puedes cambiar. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos con una rejilla frontal de repuesto.

Las cubiertas laterales se fabrican con un plástico de fibra de vidrio especial que tiene un nivel muy alto de protección contra la degradación por el clima. Pero si el calentador se te cae accidentalmente y el plástico se rompe, solo tienes que contactar con nosotros para ayudarte con cubierta lateral nueva.

¿QUÉ TIPO DE GARANTÍA TIENE EL CALEFACTOR?

Los calefactores Opranic tienen 2 años de garantía.

¿NECESITAS AYUDA?

6 + 15 =